Editorial Universidad de Sevilla

Detalle de libro

Ed. Impresa

Comercio y cultura en la Edad Moderna.
Contiene CD

Ed. Impresa

ISBN: 978-84-472-1746-5

Referencia: 490291

Año de Publicación: 2015

Páginas: 322

Formato: 17 x 24 cm

Encuadernación: Tapa dura

Editor/es:
• Iglesias Rodríguez, Juan José
• Pérez García, Rafael M.
• Fernández Chaves, Manuel F.

Colección: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

El comercio internacional representó uno de los fenómenos histórico-económicos más relevantes de la Edad Moderna. Generó riqueza y cultura, conectó países y continentes, ocupó a hombres de diversa condición y fortuna, preocupó a pensadores, creó sistemas institucionales propios, se mezcló con la vida política de su tiempo… Los historiadores se han interesado frecuentemente en él y su estudio ha experimentado numerosas modificaciones metodológicas y conceptuales a lo largo de los años.

Por su parte, el predominio tradicional de la historia intelectual y de las ideas ha dado paso en las últimas décadas a una pluralidad de enfoques historiográficos que han incorporado factores de complejidad en el concepto de cultura y la comprensión que se tenía acerca de los modos de presencia de esta en la vida de las sociedades humanas. Así, se ha producido entre los historiadores tanto la puesta en valor de todo aquello que envuelve el desarrollo de la cotidianidad, como el planteamiento de diversas propuestas que han permitido superar esquemas quizás demasiado sencillos acerca de los grandes y pequeños procesos de emisión y recepción cultural que tuvieron lugar en la Edad Moderna.

En el doble eje que dibujan estas dos realidades complejas, pero también en su intenso nivel de interrelación, incide esta obra, que recoge las aportaciones de los especialistas que participaron en la XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna (Sevilla, 2014) y que representa un ingente esfuerzo colectivo de actualización y apertura de nuevos caminos para la investigación en ambos apasionantes campos temáticos.

Enter Page Title Here

CONTENIDOS DEL CD:

COMUNICACIONES

SECCIÓN A (Pg. 29-1282)

EL COMERCIO INTERNACIONAL EN LA EDAD MODERNA

SECCIÓN B (Pg. 1287-3121)

VIDA Y CULTURA EN LA ESPAÑA MODERNA: PRÁCTICAS Y REPRESENTACIONES


La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de la presente publicación, aquí parcialmente accesible en formato digital. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente.