19,00 €

Ciencia regional y Andalucía a partir de la visión del geógrafo Gabriel Marco Cano García
Un homenaje a su vida y obra

ISBN: 978-84-472-1929-2

Referencia: 720015

Año de Publicación: 2018

Coediciones: Academia Andaluza de Ciencia Regional 2018

Coordinador/es:
• Jordá Borrell, Rosa María
• Márquez Domínguez, Juan A.

Colección: CIENCIAS SOCIALES

Palabras clave: Gabriel Cano García; geógrafos; Universidad; compromiso ético; agua; medio ambiente; economía; demografía; historia; geografía regional; servicios; Editorial Universidad de Sevilla.

Este libro constituye un homenaje póstumo a la labor de Gabriel Cano García como docente, investigador, maestro y referente para toda una escuela de geógrafos. Un homenaje que pretende también subrayar el talante progresista y el fuerte compromiso que tuvo con Andalucía y la Universidad a lo largo de su dilatada vida profesional.
En esta obra se ofrecen 38 colaboraciones, referidas unas, a la labor académica y de gestión desempeñada por el profesor Cano, cuyos autores compartieron con él, en el ejercicio de sus tareas, un compromiso ético, institucional y social; y las otras, se relacionan con las temáticas abordadas por el homenajeado desde la perspectiva de investigador. Entre las materias tratadas en este volumen (agua y medio ambiente, economía, demografía, historia, geografía regional y de los servicios) cabe destacar la Ciencia Regional. A ella dedicó, junto con otros profesores universitarios, un gran esfuerzo para impulsar, crear y consolidar, primero a la Asociación Andaluza de Ciencia Regional y, después, a la Academia Andaluza de Ciencia Regional.