Grandes miradas, la hora azul y la pasajera de Alonso Cueto. El crepúsculo del desastre

ISBN: 978-84-472-1914-8

Año de Publicación: 2018

Coediciones: Coeditado con el Consejo Superior de Investigación Científicas y la Diputación de Sevilla

• Paradas González, Mª del Rocío

Colección: AMERICANA

Palabras clave: "Grandes miradas"; "La hora azul"; "La pasajera"; giros estilísticos; Perú; Editorial Universidad de Sevilla.

El propósito de esta obra es el de ofrecer una panorámica general de los aspectos más importantes que rodean a las que se han considerado hasta ahora sus tres mejores obras: sobre todo, Grandes miradas (2003) y La hora azul (2005), y como complemento de ambas La pasajera (2015). Esto no significa que la producción anterior y posterior, y específicamente algunos títulos, carezcan de una considerable relevancia crítica en su carrera, hasta el punto de marcar incluso giros estilísticos en su evolución.