Nº XXIV. Profecía y adivinación en las religiones de la Antigüedad

• Ferrer Albelda, Eduardo
• Pereira Delgado, Álvaro

Colección: SPAL MONOGRAFÍAS ARQUEOLOGÍA

Palabras clave: Sacrificios; incubatio; divinidad; yacimientos arqueológicos; Los Casares; Valdemoro de la Sierra; Cuenca; estructuras arquitectónicas; "saunas castreñas"; Editorial Universidad de Sevilla.

Conocer el futuro es un deseo, una aspiración y, en ocasiones, una necesidad de cualquier ser humano. Este libro reúne siete ensayos relacionados con la adivinación y las profecías, con la Antigüedad como telón de fondo temporal y con diversas culturas mediterráneas como protagonistas: fenicios, hebreos del Antiguo Testamento, celtas, griegos (con el santuario de Zeus en Dodona como ejemplo de prácticas oraculares), Roma (la adivinación y la consecratio de los emperadores romanos) y el cristianismo de los primeros siglos.