El pensamiento filosófico de Giner

ISBN-Digital: 978-84-472-2084-7

Año de Publicación: 2017

Tamaño: 3486 Kb.

Mensaje: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Actuación pública; estudio científico; Editorial Universidad de Sevilla.

Esta obra pretende hacer ver la aportación de Giner en el puro terreno del pensamiento; por ello no trataré su postura ideológica o su actuación pública. Comprendo los riesgos que esto puede suponer, dado que Giner murió hace poco más de 50 años (muere en 1915). Es un estudio del pensamiento mismo de Giner; es por tanto un estudio científico con pretensiones de objetividad. He circunscrito el campo de estudio al pensamiento; aunque, como todo pensamiento es siempre orientador de una praxis, a veces haga referencia a ella.