El cicerone de Sevilla. (Dos volúmenes)

ISBN: 978-84-472-1958-2

Año de Publicación: 2017

• Guichot y Sierra, Alejandro
Prologuista/s:
• Polaino-Orts, Miguel

Colección: CULTURA VIVA

Palabras clave: Sevilla; urbanismo; Exposición del 29; Arqueología; Arquitectura; museos; bibliotecas; pintura; miniatura; musivaria; cerámica pintada; vidrieras; tapices; sedas; tejidos; bordados; encajes; liturgia; cofradías; Editorial Universidad de Sevilla.

Obra magna en dos volúmenes, que lleva por subtítulo el de Monumentos y Artes Bellas (Compendio histórico de vulgarización). El primer volumen se compendian los principales aspectos históricos y artísticos de la ciudad: arqueología, arquitectura, museos y bibliotecas, jardinería, rejería y cerrajería, carpintería y entallado, ebanistería y mobiliario, escultura, eboraria, cerámica modelada, broncería, platería y joyería. El segundo volumen está dedicado al arte popular sevillano : pintura, miniatura, musivaria, cerámica pintada, vidrieras, tapices, sedas y tejidos, bordados y encajes, liturgia y, por último, cofradías.