Miguel García Delgado (GEA)
El humanismo en la escultura contemporánea

ISBN: 978-84-472-1819-6

Año de Publicación: 2017

• Luque Teruel, Andrés

Colección: ARTE

Palabras clave: GEA; figuración naturalista; Sevilla; 1970-2012; escultor; Antigüedad Clásica; barroca; Postmodernidad; Editorial Universidad de Sevilla.

Este libro constituye un estudio completo de la obra del escultor Miguel García Delgado (GEA), máximo representante de la figuración naturalista avanzada y culta en la ciudad de Sevilla en el período comprendido entre 1970 y 2012. La singularidad del escultor y el carácter avanzado de su obra desde parámetros conceptuales que lo relacionaron con las Vanguardias y la capacidad de asimilación de estímulos de la Antigüedad Clásica, la doble identidad intelectiva barroca y los distintos enfoques primitivos vanguardistas lo convirtieron en el gran referente escultórico de la Postmodernidad en esta ciudad.