La construcción de la vivienda social en Sevilla y su catalogación
1939-1979

ISBN-Digital: 978-84-472-1829-5

Año de Publicación: 2017

Tamaño: 46189 Kb.

Mensaje: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Edificios singulares; morfología; eficiencia energética; catalogación morfológica; tipológica; periodo de 1939 a 1979; energía; control ambiental; Editorial Universidad de Sevilla.

La información actual de conjunto sobre el parque edificado de la vivienda social en la ciudad de Sevilla en el periodo de estudio es reducida, aunque existen múltiples estudios de edificios singulares y significativos. Por ello, se ha considerado oportuno avanzar en la identificación de aquellos aspectos que definen la morfología y características constructivas de la envolvente de este amplio parque edificatorio, lo que resulta de interés en los procesos de actuación de mejora de su eficiencia energética. Este libro propone un procedimiento de catalogación morfológica, tipológica, y constructiva de los edificios de vivienda social de la ciudad de Sevilla que fueron desarrollados en el periodo de 1939 a 1979. Pretende convertirse en un soporte que facilite el estudio y las investigaciones sobre el acercamiento a la optimización y mejora de este conjunto de viviendas existentes, en especial, en el ámbito del uso de la energía y el control ambiental.