Escrituras y concejo:
Écija, una villa de realengo en la Frontera (1263-1400)

ISBN: 978-84-472-1821-9

Año de Publicación: 2016

Encuadernación: Tapa dura

• Sanz Fuentes, Mª Josefa

Colección: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Palabras clave: Escrituras; concejos; órdenes militares; Astigi; Écija; Tumbo de los Reyes Católicos; Mª Josefa Sanz Fuentes; Editorial Universidad de Sevilla

En este libro se recogen los documentos conservados en el Archivo Municipal de Écija datados entre los siglos XIII y XIV. Editados según las normas internacionales, nos presentan el panorama de la villa astigitana a lo largo de los 150 primeros años tras su reconquista, es decir, los de su construcción como villa de realengo, capital que fue de la Frontera en su zona central. La variedad de personajes y de temas que se recogen entre sus páginas hacen de este libro no solo una obra de interés para Écija y para Andalucía, sino también para un mejor conocimiento de la historia de la Corona de Castilla.