El Almirante López Pintado (1677-1745).
El duro camino del éxito en la carrera de Indias

ISBN: 978-84-472-1840-0

Año de Publicación: 2017

Ilustraciones: 30 fotografías a color y 6 b/n

• Tapias Herrero, Enrique

Colección: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

ISBN-Digital: 978-84-472-1911-7

Año de Publicación: 2017

Páginas:

Formato: e-PUB

Tamaño: 13677 Kb.

Mensaje: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: López Pintado; comercio; defensa naval; carrera de Indias; flotas; Enrique Tapias Herrero; Editorial Universidad de Sevilla

Edición digital de la primera edición impresa de 2017

Durante casi tres siglos, innumerables flotas atravesaron el Atlántico estableciendo sólidos vínculos comerciales y culturales con las llamadas Indias.

Al frente de estas flotas navegaron generales y almirantes que, representando a la Corona, asumían una gran responsabilidad. Este trabajo es la síntesis de la primera tesis doctoral realizada sobre uno de estos marinos, que nos permitirá repasar la sociedad sevillana del momento y los avatares de la política comercial trasatlántica en un período de transición entre los Austrias y los Borbones.

El almirante López Pintado realizó una carrera naval brillante partiendo desde los escalones más bajos de la sociedad hispalense. La política naval de la época le permitió enriquecerse, alcanzando una posición social elevada y obteniendo el marquesado de Torreblanca del Aljarafe.