Tyria Maria.
Los fenicios occidentales y la explotación de los recursos marinos

ISBN: 978-84-472-1823-3

Año de Publicación: 2016

Ilustraciones: 77

• Moya Cobos, Laura

Colección: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Palabras clave: Fenicios occidentales; recursos marinos; pesca; salazones de pescado; explotación salinera; producción de púrpura; Historia; Arqueología; Arqueozoología; Antropología; Etnología; Química; Editorial Universidad de Sevilla.

Esta monografía supone una valoración sobre la medida en que los fenicios occidentales fueron conscientes de los bienes que les ofrecía el mar y cómo éstos se convirtieron en pilares fundamentales del desarrollo económico y cultural del mundo fenicio. Para ello se abordan de forma integral los diferentes fenómenos relacionados con la explotación de los recursos marinos, desde su extracción hasta su distribución y consumo: la pesca, la elaboración de salazones de pescado, la explotación salinera y la producción de púrpura. La interdisciplinariedad constituye la característica metodológica principal de la obra, para lograr un enfoque social, económico y medioambiental a través del uso de disciplinas tales como la Historia, la Arqueología, la Arqueozoología, la Antropología, la Etnología y la Química.