Innovaciones en el procedimiento administrativo común y el régimen jurídico del sector público

ISBN: 978-84-472-1863-9

Año de Publicación: 2016

Encuadernación: Rustica

Director/es:
• López Menudo, Francisco

Colección: DERECHO, INSTITUTO GARCÍA OVIEDO

Palabras clave: Leyes 39 y 40/2015 de 1 de octubre; organización administrativa; régimen jurídico; actos; procedimiento administrativo común; reforma; Administración electrónica; poder público; ciudadanos; Derecho Administrativo; Editorial Universidad de Sevilla.

El presente libro se ofrece no sólo a quienes se dedican al Derecho. Su destinatario es, por extensión, un universo muy amplio de estudiosos y lectores, dada la fuerte incidencia de la acción administrativa en la esfera de los particulares. Esto ha quedado patente una vez más con la reciente entrada en vigor de las Leyes 39 y 40/2015 de 1 de octubre, mediante la cual se operan reformas en aspectos tan esenciales como la organización administrativa, el régimen jurídico de sus actos y el procedimiento administrativo común. Los temas seleccionados en esta obra representan lo principal de dicha reforma.

En el libro se presta especial atención a esa "Administración electrónica" que constituye el inicio de una nueva era en las relaciones entre el poder público y los ciudadanos. En sus páginas pueden encontrarse respuestas a los interrogantes que este nuevo reto plantea al Derecho Administrativo.