El español a través del tiempo.
Estudios ofrecidos a Rafael Cano Aguilar. (Dos volúmenes)

ISBN: 978-84-472-1834-9

Año de Publicación: 2016

Director/es:
• López Serena, Araceli
• Narbona Jiménez, Antonio
• Rey Quesada, Santiago del

Colección: LINGÜÍSTICA

Palabras clave: Español; sintaxis histórica; lingüística; análisis del discurso; fonética; fonología; grafemática; ecdótica; lexicología; lexicografía; semántica; Editorial Universidad de Sevilla.

La obra de Rafael Cano resulta ineludible para cualquier estudioso de la historia del español. Aunque hay ámbitos a los que ha dedicado una atención especial, como la sintaxis histórica, la variación lingüística y el análisis del discurso, ninguno está ausente en su producción, desde los que conciernen a la fonética, fonología, grafemática y ecdótica, hasta los centrados en cuestiones de lexicología, lexicografía y semántica. Todos están representados en las colaboraciones de los más de 60 amigos y colegas, españoles y extranjeros, recogidas en estos dos volúmenes sobre El español a través del tiempo, que serán igualmente indispensables en la investigación de la trayectoria de nuestro idioma.