La tauromaquia en la obra de Miquel Barceló

Encuadernación: Tapa dura

• Sáez, Ignacio Antonio

Colección: TAUROMAQUIA

Palabras clave: Colección Tauromaquias; Real Maestranza de Caballería de Sevilla; arte; Ignacio Antonio Sáez; Fundación de Estudios Taurinos; Fátima Halcón Álvarez-Ossorio; arte secular; Fiesta de los Toros; Editorial Universidad de Sevilla.

Me complace presentarles el título número veinte de la Colección Tauromaquias, que comenzó su andadura el año 1995, en virtud del convenio de colaboración firmado por la Universidad Hispalense y esta Real Maestranza de Caballería de Sevilla y de cuyos objetivos da cumplida cuenta esta nueva obra, que está dedicada a un artista excepcional y de extraordinaria personalidad como es Miquel Barceló.

Por primera vez se recoge en la citada colección el estudio de la obra de un pintor que, precisamente, es el autor del cartel que anunció en 2008 la temporada taurina en la Plaza de Toros de esta Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que una vez más apoyó con su elección y sin reservas el arte contemporáneo.

La tesis doctoral del arquitecto don Ignacio Antonio Sáez es la que se publica en esta obra que cuenta con el documentado prólogo de la Presidenta de la Fundación de Estudios Taurinos, doña Fátima Halcón Álvarez-Ossorio.

Mi felicitación por este nuevo título de la Colección Tauromaquias a la Fundación de Estudios Taurinos, a la Editorial Universidad de Sevilla y sobre todo, al autor de La Tauromaquia en la obra de Miquel Barceló, por poner su interés y dedicación en uno de los artistas más reconocidos del arte contemporáneo, que ha tenido como inspiración en su obra un arte secular como es la Fiesta de los Toros.

Reproducir audio entrevista