Introducción a la programación de autómatas programables usando CoDeSys

ISBN: 978-84-472-1767-0

Año de Publicación: 2016

• Ridao Carlini, Miguel Ángel

Colección: MONOGRAFÍAS DE ESCUELA TÉCNICA SUP. DE INGENIERÍA

Palabras clave: automatización de procesos;norma IEC 61131;lenguajes de programación;Miguel Ángel Ridao Carlini;Editorial Universidad de Sevilla

Los autómatas programables juegan un cada vez más importante papel en la automatización de procesos en la industria. La norma IEC 61131 ha supuesto un importante paso en la estandarización de este tipo de dispositivos y muy especialmente en lo referente a los lenguajes de programación en los que desarrollar los programas de control.
El objetivo de este libro es proporcionar al lector una introducción a la programación de autómatas programables siguiendo el estándar de la norma IEC-61131-3, utilizando para ello el software de desarrollo de aplicaciones para autómatas programables CodeSys. La obra está dirigida a personas que, sin experiencia previa en automatización, quieran tener un primer contacto con la programación de autómatas programables.
Con un enfoque práctico, a medida que el lector progrese en el libro podrá ir desarrollando sus propios programas de control y comprobando su funcionamiento sobre sistemas simulados gracias a los más de 70 ejercicios y ejemplos ejecutables en CoDeSys que pueden ser descargados desde la página web del libro.