Nº XX. El alimento de los dioses.
Sacrificio y consumo de alimentos en las religiones antiguas

ISBN: 978-84-472-1787-8

Año de Publicación: 2016

Coordinador/es:
• Delgado Pereira, Álvaro
• García Fernández, Francisco José
• Lozano Gómez, Fernando

Colección: SPAL MONOGRAFÍAS ARQUEOLOGÍA

Palabras clave: alimento de dioses;sacrificios;religiones antiguas;mediterráneo antiguo;tradiciones religiosas;relaciones económicas y sociales;Editorial Universidad de Sevilla

Analiza el papel de la alimentación y los sacrificios en la historia de las religiones, teniendo como marco temporal preferente el Mediterráneo antiguo. Para ello se llevará a cabo un recorrido diacrónico y geográfico por las principales culturas y tradiciones religiosas de la Antigüedad, hasta nuestros días. Con especial hincapié en su dimensión política, socioeconómica, simbólica y religiosa. Se pretende dar a conocer las fuentes de información (materiales, literarias, epigráficas, etc.), las líneas de investigación e interrogantes planteados con una bibliografía actualizada.