Para comprender la Edad Media

• Novoa Portela, Feliciano
• Villalba Ruiz de Toledo, Francisco Javier

Colección: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Palabras clave: Para comprender la Edad Media; Feliciano Novoa Portela; Francisco Javier Villalba Ruiz De Toledo; siglos medievales; construcción del Imperio romano; sociedad medieval; convivencia con el mundo cristiano; Editorial Universidad de Sevilla.

Los autores de esta obra nos ofrecen un panorama general de los siglos medievales, a través de algo más de una treintena de hitos, coincidentes con los argumentos más importantes y trascendentales de la evolución de este período histórico. Se reflexiona acerca de cuestiones tan variadas como las que abarcan, desde los planteamientos políticos oficiales, hasta las derivaciones sociales, pasando por el desarrollo tecnológico y científico y, desde luego, el alcance y condicionamientos de la historia de las mentalidades.