Introducción a la teoría de la planificación territorial

ISBN: 978-84-472-1581-2

Año de Publicación: 2014

• Benabent Fernández de Córdoba, Manuel

Colección: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

"Introducción a la teoría de la planificación territorial" describe el desarrollo de las ideas y teorías que han ido sucediéndose desde principios del pasado siglo a la búsqueda de un método que
permita establecer cómo afrontar el proceso de planificación en ordenación del territorio y urbanismo.

La teoría de la planificación se preocupa del procedimiento de la planificación y de la implementación del plan. Preguntas como: ¿cuáles son las fuentes de legitimidad del plan?, ¿cómo abordar un proceso de decisión?, ¿a quién favorece la decisión?, ¿cómo se define el interés general?, ¿cuál es el rol del experto?, ¿qué papel juega la participación?, etc., son, entre otras, las que este libro trata de responder y poner en evidencia. El libro es una guía accesible a la teoría de la planificación para enseñantes y profesionales, así como para los estudiantes que tienen como propósito formarse en el "arte" y la "ciencia" de la planificación.