Sevilla Arqueológica.
La ciudad en época protohistórica, antigua y andalusí

ISBN: 978-84-472-1276-7

Año de Publicación: 2014

Ilustraciones: Contiene ilustraciones a color

Coediciones: Coeditado con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla

Encuadernación: Tapa dura

Coordinador/es:
• Beltrán Fortes, José
• Rodríguez Gutiérrez, Oliva

Colección: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

No existía una guía arqueológica de Sevilla. Ése es uno de los objetivos de este libro, aunque con un formato diferente, dado que priman las referencias históricas sobre la visita a restos monumentales. De hecho, es imposible realizar una guía arqueológica tradicional de la Sevilla antigua, porque son muy pocos los testimonios materiales de época protohistórica o romana que se pueden hoy ver y visitar en la ciudad. La investigación arqueológica, por el contrario, se ha desarrollado en los últimos años de una manera frenética, en el marco de la denominada "arqueología urbana", dando como resultado un conocimiento mucho mayor y de mejor calidad del que teníamos apenas unas décadas atrás. Se ha pretendido, pues, presentar al lector una síntesis de ese renovado conocimiento de la Sevilla de época protohistórica, antigua y medieval islámica (o andalusí), así como al marco paleogeográfico en que se desarrolló.

Entrevista con el autor: