Problemas de ondas planas y medios de transmisión

ISBN: 978-84-472-1544-7

Año de Publicación: 2014

• Arias de Reyna Domínguez, Eva María
• Boloix Tortosa, Rafael

Colección: MONOGRAFÍAS DE ESCUELA TÉCNICA SUP. DE INGENIERÍA

Palabras clave: Electrodinámica; teoría; Teorema de Poynting; campos electromagnéticos; conductores; ondas planas homogéneas; ondas guiadas; análisis de circuitos; líneas de transmisión; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa en 2014.

Este libro ofrece una colección de problemas resueltos sobre electrodinámica, ondas y medios de transmisión, abarcando e identificando una gran variedad de situaciones. Cada capítulo va precedido de una introducción teórica que sirve como guía para el estudio de los textos recomendados en la bibliografía y resume los conceptos necesarios para la resolución de los problemas. Tras una breve introducción a la electrodinámica, se presentan el Teorema de Poynting y los aspectos concretos de campos electromagnéticos en presencia de conductores. A continuación se consideran las ondas planas homogéneas. Seguidamente se estudian las ondas guiadas, dedicándose un capítulo a las guías de ondas y otro al análisis de circuitos con líneas de transmisión.