Problemas de radiocomunicación

ISBN-Digital: 978-84-472-2054-0

Año de Publicación: 2017

Tamaño: 6382 Kb.

Mensaje: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Análisis de antenas; ruido; intermodulación; receptores; transmisores; radiocomunicaciones; cálculo de pérdidas de propagación; diseño de radioenlaces del servicio fijo; cálculos de enlaces; comunicaciones por satélite; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa en 2013.

En este texto el lector encontrará problemas que versan - entre otros aspectos - sobre el análisis de antenas, aspectos de ruido e intermodulación en receptores y transmisores de radiocomunicaciones, cálculo de pérdidas de propagación, diseño de radioenlaces del servicio fijo, dimensionamiento de sistemas de comunicaciones móviles privados y públicos, y cálculos de enlaces y apuntamiento en sistemas de comunicaciones por satélite. En estos problemas se ha tratado tanto de proponer ejemplos pedagógicos como situaciones reales, donde los niveles y unidades de las magnitudes involucradas se correspondan con la práctica.