Construir con agua.
Lección inaugural de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación. Universidad de Sevilla. Curso Académico 2013-2014

ISBN: 978-84-472-1504-1

Año de Publicación: 2013

• Flores Alés, Vicente

Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES

ISBN-Digital: 978-84-472-1672-7

Año de Publicación: 2015

Tamaño: 853 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Construir con agua. Lección inaugural de la E.T.S. Ingeniería de Edificación. Curso Académico 2013-2014; Vicente Flores Alés; líquida, inodora; insípida; incolora; lluvia, fuentes; ríos; mares; material de construcción; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de 2015 correspondiente a la primera edición impresa de 2013.

Según la definición del diccionario de la Real Academia, el agua es una "Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales". Partiendo de la certeza de que muchos de los materiales y productos empleados en la construcción tienen un origen natural, y de que el agua forma parte indisoluble de muchos de ellos, este libro establece la premisa de que el empleo de numerosos materiales habitualmente utilizados en la construcción implica directamente construir con agua, ya que sin ella no se alcanzaría formalmente la naturaleza de material de construcción.

Entrevista con el autor: