Ideales y actitudes para la Universidad de hoy
Lección Inaugural leída en la Solemne Apertura del Curso Académico 2012-2013 en la Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-472-1445-7

Año de Publicación: 2012

• León-Castro Alonso, Pilar

Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES

ISBN-Digital: 978-84-472-1668-0

Año de Publicación: 2015

Tamaño: 472 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

El título es un claro resumen dela reflexión que se lleva a cabo sobre los ideales y las actitudes que han constituido el eje de la vida universitaria. Se examinan los precedentes y se analizan los fenómenos históricos y culturales que han promovido la evolución, hasta llegar a nuestro tiempo. Por su propia naturaleza la Universidad es una institución abierta, crítica y evolutiva, sensible a los cambios y receptiva respecto a la innovación. El momento actual es paradigmático de una Universidad que vive la incertidumbre, que busca nueva definición y adaptación a la sociedad en la que está inserta. Sin perder la brújula que siempre la ha guiado, debe innovar soluciones eficaces, convincentes y formativas para una juventud nueva y expectante.

Entrevista con el autor: