La cultura del agua en la imagen patrimonial de Andalucía.
Lección Inaugural del Aula de la Experiencia. Curso Académico 2011-2012

ISBN: 978-84-472-1389-4

Año de Publicación: 2011

• Mosquera Adell, Eduardo

Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES

ISBN-Digital: 978-84-472-1669-7

Año de Publicación:

Páginas:

Formato:

Palabras clave: Cultura; agua; imagen; patrimonial; Andalucía; Lección inaugural; aula experiencia; Universidad de Sevilla; Curso académico; 2011-2012; Catedrático; historia; arquitectura; Editorial Universidad de Sevilla; Eduardo Mosquera Adell; Textos Institucionales;

En nuestro entorno sociocultural, de una forma más o menos consciente y desde luego rutinaria, cada día abrimos un grifo y entonces, con el agua que nos surte, realizamos nuestro aseo personal, apaciguamos nuestra sed, cocinamos, limpiamos enseres, regamos nuestras plantas... También de vez en cuando tenemos que prot egemos de la lluvia, cruzar un cauce fluvial, navegar, nadar, nos dejamos hipnotizar por un surtidor, una cascada de agua, el rompiente de las olas, o simplemente nos distrae admirar los reflejos que se producen en una calmada lámina de agua... Llevamos a cabo tantas actividades aparentemente intrascendentes en las que interviene el agua, que a menudo se nos olvida el camino recorrido por las personas en su estrecha relación con la misma. Andadura que marca profundamente nuestro decurso histórico y nuestro modelo cultural heredado.