Editorial Universidad de Sevilla

Detalle de libro

Ed. Impresa
Ed. Digital

Paradojas del desarrollo humano
Lección Inaugural de la Universidad de Sevilla. Curso Académico 2011/2012

Ed. Impresa

ISBN: 978-84-472-1377-1

Referencia: 680051

Año de Publicación: 2011

Páginas: 136

Formato: 16 x 22 cm

Encuadernación: Rústica

Autor/es:
• Palacios González, Jesús

Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES

Ed. Digital

ISBN-Digital: 978-84-472-1676-5

Año de Publicación: 2015

Páginas: 134

Formato: PDF

Tamaño: 825 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Jesús Palacios González; paradojas; desarrollo humano; Lección Inaugural leída; Solemne Apertura; Curso Académico; 2011-2012; Editorial Universidad de Sevilla; Universidad de Sevilla

“El estudio del desarrollo psicológico humano es ante todo el análisis de los procesos de cambio que se van produciendo con la edad. Son cambios que afectan a la persona toda, desde sus neuronas a sus relaciones, desde su inteligencia a sus emociones, desde su identidad a su personalidad, desde sus periodos de transic ión y cambio acelerado a los de mayor estabilidad. Basta mirar en la foto al pequeño bebé, a sus primos y primas escolares y adolescentes, a su madre y su padre, a sus tíos, abuelos y bisabuela para darse cuenta de la importancia de esos cambios. La distancia entre los dos extremos es extraordinaria y los personajes intermedios nos hablan de los hitos que van jalonando nuestro desarrollo como personas. Quienes nos dedicamos a la psicología evolutiva estudiamos esos cambios, analizando su génesis y su desarrollo, estudiando las transiciones y tratando de entender las trayectorias personales en relación con la etapa del desarrollo en que cada uno se encuentra.”