América escrita.

Coordinador/es:
• Peñalver Gómez, Eduardo

Colección: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Con motivo del segundo Centenario de la Independencias de la repúblicas hispanoamericanas, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla y la Red e Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN), en colaboración con el Archivo General de Indias, han organizado una exposición virtual con el objeto de dar a conocer a la comunidad de investigadores y usuarios la enorme riqueza de sus fondos americanistas. Ciento noventa y dos títulos de impresos y manuscritos americanos y de temática americanista, junto a cuarenta y cinco documentos gráficos del Archivo general de Indias, concurren en una extraordinaria muestra que atraerá sin duda el interés de toda la comunidad de usuarios, y que aspira a convertirse en un instrumento de investigación para la historia de América durante el periodo colonial y de los movimientos de emancipación.