II Premio a la Investigación Javier Benjumea Puigcerver (edición 2004)

ISBN: 978-84-472-1045-9

Año de Publicación: 2006

• Barrero Ripoll, Antonio

Colección: PREMIO FOCUS-ABENGOA Y PREMIO JAVIER BENJUMEA

ISBN-Digital: 978-84-472-2019-9

Año de Publicación: 2016

Tamaño: 25453 Kb.

Mensaje: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Generación de nanopartículas de estructura compleja por medios electrohidrodinámicos; Antonio Barrero Ripoll; electro-atomización; nanopartículas de estructura compleja; nanocápsulas, nanotubos y nanofibras coaxiales; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa de 2006.

En este trabajo se presentan algunos de los resultados obtenidos en las investigaciones que sobre electro-atomización y micro y nano-fluídica se llevan a cabo en los laboratorios de Mecánica de Fluidos de las Universidades de Sevilla y Málaga. Parte de estas investigaciones han cristalizado en una técnica que emplea chorros coaxiales electrificados para la síntesis de nanopartículas de estructura compleja: nanocápsulas, nanotubos y nanofibras coaxiales. La técnica mencionada, de una sola etapa, compite con ventaja con otras existentes que recurren al empleo de nano-moldes y necesitan, por tanto, de tres o cuatro etapas costosas para completar el proceso de síntesis de las nanopartículas; por esta razón, esta técnica ha recibido considerable atención internacional.