Mujeres en clausura: macroconventos peruanos en el barroco.
Lección Inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Curso Académico 2009-2010.

ISBN: 978-84-472-1197-5

Año de Publicación:

• Serrera Contreras, Ramón María

Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES

ISBN-Digital: 978-84-472-1686-4

Año de Publicación: 2015

Tamaño: 3400 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Mujeres en clausura: macroconventos peruanos en el barroco; Lección Inaugural del Aula de la Experiencia; 2009-2010; Edición digital; Lección Inaugural Aula Experiencia; Centuria del Barroco; Virreinato del Perú; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa de 2009.

Del triple proceso que experimentó la sociedad y la cultura en Indias durante la llamada Centuria del Barroco (criollización, regionalización y conventualización), centramos el interés de estas páginas en el estudio de un aspecto de este último: la progresiva conventualización de la ciudad barroca en el Virreinato del Perú y la aparición de prototipos nuevos de arquitectura conventual, concretamente el macroconvento o "ciudad dentro de la ciudad", recintos cerrados que por su número de residentes (a veces próximos al millar) y su dimensión espacial (con calles y casas en su interior, "como un pueblo") llegaron a reproducir en su interior a escala "micro" la jerarquía social y las formas de vida de la sociedad en la que se integraban.