Nº VIII. Testimonios arqueológicos de la antigua Osuna

ISBN-Digital: 978-84-472-1744-1

Año de Publicación: 2016

Tamaño: 8610 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: José Ildefonso Ruiz Cecilia; Osuna; historiografía del yacimiento; campiña sevillana; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa de 2007.

Los Testimonios Arqueológicos de la Antigua Osuna trata de recopilar de manera sucinta la documentación conocida de la pretérita ciudad de Osuna, desde sus orígenes hasta el fin de la Antigüedad. Con este objetivo, se ha sistematizado la información, bibliográfica, archivística, fotográfica, museística, etc., Todo ello es introducido por un estudio del medio físico en el que se emplaza la ciudad y de una historiografía del yacimiento. De esta forma, el libro supone en cierta medida un acercamiento honesto y objetivo a la documentación existente sobre una de las ciudades antiguas más representativas de la campiña sevillana. Sin embargo, no se trata de una obra cerrada, de su lectura se trasluce lo escasamente conocida que sigue siendo la antigua Osuna y la potencialidad arqueológica que aún atesora.