Nº V. Patrimonio arqueológico urbano: propuesta metodológica de evaluación del estado de conservación y riesgo.
Aplicación en el conjunto histórico de Sevilla

ISBN: 978-84-472-0813-5

Año de Publicación: 2004

• González Acuña, Daniel

Colección: SPAL MONOGRAFÍAS ARQUEOLOGÍA

ISBN-Digital: 978-84-472-2051-9

Año de Publicación: 2017

Tamaño: 28800 Kb.

Mensaje: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Siglo XX; leyes de conservación; patrimonio histórico; Sevilla; sistematización tipológica; edificaciones; catalogación; Editorial Universidad de Sevilla.

Trata de la arqueología urbana como fenómeno de mayor significación en la disciplina arqueológica a lo largo del siglo XX y la protección en el marco de las leyes de conservación del patrimonio histórico, aportando métodos y propuestas específicas para la ciudad de Sevilla. Aporta además una primera sistematización tipológica de las edificaciones a partir de su catalogación.

Edición digital de la primera edición impresa de 2004.