Sociolingüística andaluza 15.

ISBN-Digital: 978-84-472-1724-3

Año de Publicación: 2016

Tamaño: 35230 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Sociolingüística andaluza 15. Estudios dedicados al profesor Miguel Ropero; Pedro Carbonero Cano; Juana Santana Marrero; años setenta; léxico andaluz; cante flamenco; aplicaciones didácticas; estudio científico; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa de 2007.
Este volumen está dedicado al profesor D. Miguel Ropero, con motivo del merecido premio de jubilación que le ha concedido la Universidad de Sevilla. Todos los miembros del grupo de investigación Sociolingüística Andaluza estamos plenamente convencidos de que se merece este reconocimiento. Él ha sido uno de los investigadores más destacados del grupo que, desde que iniciara sus trabajos allá por los años setenta, ha impulsado de manera constante los estudios sobre la modalidad lingüística andaluza, en muchas de sus vertientes: el léxico andaluz, el lenguaje del cante flamenco, la presencia del caló, la conciencia y las actitudes sociolingüísticas de los hablantes y las aplicaciones didácticas. Todo ello, y mucho más que no podemos permitirnos detallar en la brevedad de estas líneas, lo hace sabiendo equilibrar como nadie, por un lado, el profundo cariño que siente por todo lo relacionado con el habla y la cultura andaluza y, por otro lado, la objetividad académica necesaria para que sus investigaciones hayan podido dignificar el estudio científico de esta modalidad lingüística.