El Asilo de Mendicidad de San Fernando (1846-1900)

ISBN: 978-84-472-1019-0

Año de Publicación: 2006

• Giménez Muñoz, María del Carmen

Colección: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

ISBN-Digital: 978-84-472-2062-5

Año de Publicación: 2017

Tamaño: 3768 Kb.

Mensaje: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Sevilla; pobres; mendigos; pauperismo; agricultura; desastres climatológicos; hambruna; Ayuntamiento de Sevilla; Asilo de Mendicidad de San Fernando; casa benéfica; residentes en la ciudad; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa 2006.

Este libro trata sobre la preocupación de las autoridades de la Sevilla de mediados del XIX por hacer desaparecer el hervidero de pobres y mendigos que recorrían las calles y plazas de la ciudad de Sevilla. La agresión más directa del pauperismo que afectó sobre la ciudad, provenía del campo, que con una estructura tradicional y atraso tecnológico junto con los desastres climatológicos, provocaron calamitosas cosechas. La carestía de los alimentos de primera necesidad generó hambruna.