El arroz en las Marismas del Guadalquivir: Evolución y problemática actual

ISBN-Digital: 978-84-472-2059-5

Año de Publicación: 2017

Tamaño: 8993 Kb.

Mensaje: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Siglo XX; Andalucía; agroindustria; innovación; sistema de explotación; financiación; investigación; estructuras empresariales; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa 2005.

El arroz se ha convertido en uno de los productos más singulares en Andalucía y siendo el sostén de una importante agroindustria. Además ha conseguido, en poco tiempo, llegar a una técnica bastante avanzada y a altos grados de innovación. Para ello, ha sido necesario un gran esfuerzo de la iniciativa privada que, a principios del pasado siglo, comenzó a hacer las primeras experimentaciones de cultivo en las Marismas del Guadalquivir encontrándose con unas tierras difíciles y desconociendo su principal problema: la salinidad.