Señores y Escribanos.

ISBN-Digital: 978-84-472-1632-1

Año de Publicación: 2015

Tamaño: 55900 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Señores y escribanos. El notariado andaluz Entre los siglos XIV y XVI; M.ª Luisa Pardo Rodríguez; Edición digital de la primera edición impresa de 2002; notariado-señorío; reino de Castilla; Edad Media; Moderna; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa de 2002.

Esta obra trata de la relación cotidiana del binomio notariado-señorío en el reino de Castilla en el tránsito de la Edad Media a la Moderna, así como de la vida de sus vecinos, de los organismos de poder local "los concejos" y de la administración de justicia, que resultaban ser también elementos claves del ejercicio del poder señorial.
Era en estos ámbitos "privado, concejil y judicial" en donde se incardinaba la labor de los escribanos públicos asentados en las zonas de señoríos y, por ello, la atención del libro se centra en el desenvolvimiento de este oficio público bajo este especial sistema de jurisdicción.