La oratoria sagrada de la época del barroco.
Doctrina, cultura y actitud ante la vida desde los sermones sevillanos del siglo XVII

ISBN: 978-84-472-0603-2

Año de Publicación: 2000

• Núñez Beltrán, Miguel Ángel

Colección: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

ISBN-Digital: 978-84-472-1645-1

Año de Publicación: 2015

Tamaño: 30300 Kb.

Mensaje: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital

Palabras clave: La oratoria sagrada de la época del barroco; Miguel Ángel Núñez Beltrán; sermones; función social; predicadores; Antiguo Régimen; doctrina católica; siglo XVII; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa de 2000.

Es una obra básica para comprender la función de los sermones como indicadores de la mentalidad de la época, o la función social de los predicadores como valedores oficiales del Antiguo Régimen y la Contrarreforma. Este estudio contribuye a un conocimiento más completo de la doctrina católica, tal y como se presenta en los sermones sevillanos del siglo XVII, así como la cultura y mentalidad de la Sevilla de este siglo, a través de un grupo de elite vinculado al estamento religioso.