El Novelista Manuel Halcón.
Biografía y Personalidad

ISBN: 978-84-472-0651-3

Año de Publicación: 2001

• Vallecillo López, José

Colección: LITERATURA

ISBN-Digital: 978-84-472-1639-0

Año de Publicación:

Páginas:

Formato:

Palabras clave: El Novelista Manuel Halcón. Biografía y Personalidad; José Vallecillo López; biografía autor; personalidad humana; novela española; siglo XX; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa en 2001.

Acaban de cumplirse los cien años del nacimiento del escritor sevillano Manuel Halcón, efeméride casi coincidente en el tiempo con la aparición de este libro que puede considerares como la primera biografía verdaderamente completa del autor. Un libro que viene a llenar una carencia que ya pesaba demasiado en la vida cultural de nuestro tiempo, habida cuenta la interesante personalidad humana y literaria de Manuel Halcón y la relevancia que sin duda su obra tiene en el panorama de la novela española del siglo XX.