Las Indias Occidentales en la Poesía Sevillana del Siglo de Oro

ISBN-Digital: 978-84-472-1655-0

Año de Publicación: 2015

Tamaño: 39600 Kb.

Palabras clave: Las Indias Occidentales en la Poesía Sevillana del Siglo de Oro; Mercedes Cobos Rincón; poesía; Sevilla; América; colonización; poesía lírica; siglos XVI y XVII; historia; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa de 1997.

Las Indias Occidentales en el Siglo de Oro dejaron una fuerte impronta en la poesía de la ciudad de Sevilla, que fue por excelencia, puerto y puerta de América, y que tanto tuvo que ver durante siglos, con las inmensas tierras descubiertas, exploradas y colonizadas por los españoles. Luego de un meticuloso repaso de la poesía lírica escrita en los siglos XVI y XVII, la autora ha llegado a ilustrar, de modo minucioso, lo que el Nuevo Mundo supuso para aquellos escritores, y ha venido a demostrar cómo la idea que se tuvo de las tierras descubiertas fue evolucionando, al hilo de las circunstancias históricas.