Minerales y rocas industriales de Huelva

ISBN: 978-84-7405-976-2

Año de Publicación: 2015

• Fernández Caliani, Juan Carlos
• Requena Abujeta, Ana Ángeles

Colección: CIENCIAS

ISBN-Digital: 978-84-472-1628-4

Año de Publicación: 2016

Tamaño: 75420 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Minerales y rocas industriales de Huelva; Juan Carlos Fernández Caliani; Huelva; minerales; historia geológica; granitoides; pizarras; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa de 1992.

Este libro está basado en la provincia de Huelva, rica en minerales, en variedad y en cantidad. A lo largo de su complicada historia geológica, prácticamente se han dado todas las condiciones ambientales propicias para que se generen rocas y minerales de la más diversa naturaleza y composición. Desde el vulcanismo ácido o básico, a granitoides, desde rocas de alto o medio grado de metamorfismo (granulitas, gneises, mármoles) a materiales de bajo grado (pizarras), o de contacto (skarn), desde arenas de playa, a calcarenitas, calizas y grauvacas. Todos estos tipos de rocas cuya formación obedece a unas condiciones genéticas particulares, llevan asociadas una serie de minerales mayoritarios (petrográficos) y minoritarios, que en diferente medida pueden ser explotados, de acuerdo con sus posibilidades industriales actuales y de mercado.