El Pabellón de Brasil de la Exposición Iberoamericana (1929-1999)

ISBN: 978-84-472-1002-2

Año de Publicación: 2006

Formato: 22,5 x 23 cm

Ilustraciones: Contiene fotografías

Encuadernación: Tapa dura

• Graciani García, Amparo

Colección: EDICIONES ESPECIALES

ISBN-Digital: 978-84-472-2035-9

Año de Publicación: 2016

Tamaño: 4473 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Amparo Graciani García; Pabellón de Brasil; Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929; Certamen; Editorial Universidad de Sevilla.

Las recientes obras de rehabilitación y adaptación a usos varios acometidas por la Universidad de Sevilla en el que fuera Pabellón de Brasil de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 han permitido recuperar para la ciudad un edificio en lamentable estado de abandono como consecuencia del paso del tiempo y las diversas funciones que ha tenido. En esta publicación se analizan las fases del proceso que transcurre desde la inauguración del Certamen hasta que en 1999 la Universidad de Sevilla se hace cargo del edificio, y, relacionando aspectos de índole muy diversa (históricos, políticos, urbanísticos, arquitectónicos, culturales,...), se incide en la complejidad y las múltiples implicaciones de la participación internacional en la Exposición Iberoamericana.