Editorial Universidad de Sevilla

Detalle de libro

Ed. Impresa
Ed. Digital

La Casa de la Moneda de Sevilla y su entorno: historia y morfología

Ed. Impresa

ISBN: 978-84-7405-662-4

Referencia: 370001

Año de Publicación: 1991

Páginas: 294

Formato: 17 x 24 cm

Encuadernación: Rústica

Autor/es:
• Espiau Eizaguirre, Mercedes

Colección: KORA

Ed. Digital

ISBN-Digital: 978-84-472-1612-3

Año de Publicación: 2017

Páginas: 282

Formato: PDF

Tamaño: 51455 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Estudio arquitectónico-urbanístico; Sevilla; terrenos a la Corona; tipologías arquitectónicas; espacio urbano; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa de 1991.

La obra de Mercedes Espiau plantea el estudio arquitectónico-urbanístico de uno de los fragmentos más significativos de la ciudad de Sevilla. Se trata de la manzana constituida por la antigua fábrica de monedas y sus construcciones adyacente, cuya estructura compacta y unitaria se descubre constante a lo largo de su evolución histórica. El carácter funcional de su arquitectura, la vinculación de los terrenos a la Corona, y la intervención de los principales arquitectos activos en cada momento de su desarrollo, definen al conjunto como un lugar emblemático dentro de la ciudad en el que se detectan tipologías arquitectónicas, soluciones estéticas y proyectos urbanísticos en permanente relación con la totalidad del ámbito ciudadano. Con este planteamiento la autora pretende incidir en el conocimiento de la génesis y evolución del espacio urbano, a través del análisis exhaustivo de un núcleo individualizado de su trama. De esta forma, las realizaciones arquitectónicas y urbanísticas concretas son entendidas como signos de una realidad contextual más amplia, a partir de la cual se puede llegar a un mayor grado de comprensión de la forma urbana y su significado.