José Díaz Ramos.
Aproximación a la vida de un luchador obrero

ISBN: 978-84-7405-831-4

Año de Publicación: 1992

• Fernández Luceño, Mª Victoria

Colección: COLECCIÓN DE BOLSILLO

ISBN-Digital: 978-84-472-1616-1

Año de Publicación: 2015

Tamaño: 51900 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: José Díaz Ramos. Aproximación a la vida de un luchador obrero; Mª Victoria Fernández Luceño; dirigente obrero; barrio de la Macarena; anarcosindicalismo; Partido Comunista; Andalucía; Tbilisi (Georgia); Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de 2015 correspondiente a la primera edición impresa de 1992.

La presente obra es una aproximación a la vida de un dirigente obrero, de un sevillano del barrio de la Macarena, en actitud de rebeldía permanente contra la situación de pobreza e incultura en que vivía su clase. En busca de una organización que le sirviera de plataforma de lucha, militó diez años en el anarcosindicalismo, para después pasar a organizar el Partido Comunista de su ciudad natal en el año 27 hasta convertir a Sevilla en el núcleo comunista por excelencia de España. Fue el Secretario Regional del PCE de Andalucía y, desde el verano del 32, Secretario General del PCE hasta su muerte ocurrida en Tbilisi (Georgia), en marzo del 42.