El tiempo en Sevilla (2 Vols.)

ISBN: 978-84-7405-829-1

Año de Publicación: 1992

• Comellas García-Llera, José Luis

Colección: BOLSILLO

ISBN-Digital: 978-84-472-1663-5

Año de Publicación:

Páginas:

Formato:

Palabras clave: José Luis Comellas; El tiempo en Sevilla; estación meteorológica; evolución, Galicia; tiempo atmosférico; Editorial Universidad de Sevilla.

La idea de escribir este libro nació el 8 de junio de 1988, mientras celebraba con un grupo de buenos amigos mis primeros veinticinco años sevillanos. Cuando se habla de muchas cosas, se termina haciéndolo, tarde o temprano, del tiempo. Sólo ·por una reducida parte de mi vida había tenido a mi cargo una estación meteorológica oficial, pero siempre, desde chiquillo, había recogido, de acuerdo con una costumbre que el tiempo convirtió en obligación, los datos de cada día. Así pude realizar trabajos sobre estados de tiempo y su evolución, tanto en Galicia como en Navarra. Mi idea hace tres años era la de que no resulta fácil realizar un estudio capaz de relacionar lo tipológico con lo dinámico en el tiempo sevillano. Sevilla es una de las realidades más especiales e inclasificables del mundo, incluso por lo que se refiere a su tiempo atmosférico.