"Sacrum Senatum" las estancias capitulares de la Catedral de Sevilla

Año de Publicación:

Páginas:

Formato:

Palabras clave: "Sacrum Senatum" las estancias capitulares de la Catedral de Sevilla; Álvaro Recio Mir; construcción; exorno; estancias capitulares; Catedral de Sevilla; siglo XVI; gobierno eclesiástico; iconografía; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa de 1999.

Esta obra nos describe la construcción y el exorno de las estancias capitulares de la Catedral de Sevilla, una de las obras culminantes del arte español del siglo XVI. Formidable paradigma de arte de inspiración culta, la prosaica funcionalidad de gobierno eclesiástico y gestión administrativa de estas dependencias se revistió de altísimos contenidos religiosos y estéticos. El minucioso análisis del programa iconográfico y sus fuentes bíblicas es otra valiosa aportación de la obra.