Las matemáticas de la antigüedad y su contexto histórico

ISBN: 978-84-472-0607-0

Año de Publicación: 2000

• Maza Gómez, Carlos

Colección: MANUALES UNIVERSITARIOS

ISBN-Digital: 978-84-472-1631-4

Año de Publicación: 2016

Tamaño: 35762 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Jóvenes universitarios; profesores de matemáticas; resultados matemáticos; investigación; desarrollo científico; divulgación; problemática; Editorial Universidad de Sevilla.

El libro que aquí se presenta intenta poner al alcance de los jóvenes universitarios, de los profesores de matemáticas y, en general, de toda persona con curiosidad por este tiempo histórico, algunos de los elementos históricos y resultados matemáticos en cuyo engarce van creciendo las Matemáticas. No es un libro de investigación sobre las complejas relaciones entre el desarrollo científico y el contexto socio-cultural sino que pretende divulgar lo sucedido en aquellas culturas tanto desde el punto de vista histórico como matemático al objeto de que el lector se acerque con interés a esta problemática encontrando, en el caso de los profesores, elementos suficientes para mejorar sus clases.

Edición digital de la primera edición impresa de 2000.