Elementos de fonética y morfología del latín

ISBN: 978-84-7405-956-4

Año de Publicación: 1992

Edición: 2ª reimpr. 2013

• Monteil, Pierre
Traductor/es:
• Fernández Martínez, Concepción

Colección: MANUALES UNIVERSITARIOS

ISBN-Digital: 978-84-472-2101-1

Año de Publicación: 2017

Tamaño: 47567 Kb.

Mensaje: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Lenguas antiguas; Francia; civilización; Universidades; comerciantes; Historia; Editorial Universidad de Sevilla.

Manual de Fonética y Morfología Latinas, escrito en 1970 por Pièrre Monteil y traducido al español por Concepción Fernández Martínez, catedrática de Filología Latina de la Universidad de Sevilla en 1992. La traducción incluye, además de un prólogo del autor, una introducción, notas suplementarias y actualización de la bibliografía. Se trata de una obra de gran utilidad para los estudiantes de filología clásica, pues incluye en un solo volumen dos materias distintas pero complementarias, la fonética y la morfología. La traducción es absolutamente fiel al original, si bien nos pareció oportuno incluir una puesta al día de la bibliografía y una adaptación de la misma a los lectores españoles. Se incluyen asimismo, a modo de actualización, breves notas sobre las nuevas investigaciones en torno a la Fíbula de Preneste y al hallazgo del Lapis Satricanus. El manual, en definitiva, resultará una herramienta útil para el conocimiento de la lengua latina.