Ochoa, hombre de ciencia y de bien

ISBN: 978-84-472-0182-2

Año de Publicación: 1994

Edición: Rústica

• Losada Villasante, Manuel

Colección: ABIERTA

ISBN-Digital: 978-84-472-1659-8

Año de Publicación: 2017

Tamaño: 14630 Kb.

Mensaje: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Ciencia; Asturias; nuestro siglo; biografía; moderna biología; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa de 1994.

Esta obra muestra la difícil tarea de entresacar lo más sobresaliente, noble y digno de la vida de un gran hombre como don Severo, cuya estatura científica y moral alcanzó las más altas cimas del género humano, pues en él se conjuntaron grandeza y sencillez, sabiduría y humanidad. Como un imponente pico aislado en las abruptas cumbres de sus queridas montañas asturianas, así emerge su gallarda y señorial figura de hombre sabio y bueno en la segunda mitad de nuestro siglo, una de las épocas más brillantes de la moderna biología, en la que a él le cupo en suerte vivir y en la que fue, sin duda, indiscutible pionero en casi todos sus frentes.