Sociolingüística andaluza 8.
Estudios sobre el enunciado oral

ISBN: 978-84-472-0166-2

Referencia: 020172

Año de Publicación: 1993

Director/es:
• Carbonero Cano, Pedro
Editor/es:
• Fuentes Rodríguez, Catalina

Colección: FILOSOFÍA Y LETRAS

ISBN-Digital: 978-84-472-1630-7

Año de Publicación: 2015

Tamaño: 53190 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Sociolingüística andaluza. 8, Estudios sobre el enunciado oral; Pedro Carbonero Cano; Catalina Fuentes Rodríguez; estructuras enunciativas; adjetivos; adverbios; interjección; verbos; léxicosemántico; artículo; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la primera edición impresa de 1993.

Este volumen pretende ser un primer acercamiento, con calas en diversos aspectos, que hemos ordenado temáticamente. Partimos de un análisis de las estructuras enunciativas: conexiones entre oraciones y enunciados (V. Lamiquiz, P. Carbonero, Ma J. Moreno, R. Guillén), seguimos con un acercamiento al comportamiento de ciertas unidades que apuntan tanto a la conexión como a la modalidad (C. Fuentes), todos ellos superando el marco de la oración.
A continuación, un conjunto de artículos sobre categorías concretas: adjetivos, adverbios (A. Andújar, M" M. Ramos), interjección (E. R. Alcaide), verbos en su componente léxicosemántico (T.-G. Sibón), artículo este último que da paso a dos trabajos sobre léxico (F. Rodríguez-Izquierdo y M. Ollero).
De esta manera, intentamos mostrar algunas de las líneas de trabajo que propician estos materiales y que no son sino el estímulo para posteriores proyectos, algunos ya en marcha.