Ser y verdad en Agustín de Hipona

ISBN-Digital: 978-84-472-1651-2

Año de Publicación: 2015

Tamaño: 51800 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: José Villalobos; Ser y Verdad; Agustín de Hipona; temas ontológicos; Historia de la Metafísica occidental; agustiniano; "ontología trascendental"; Editorial Universidad de Sevilla

En la presente obra Ser y verdad en Agustín de Hipona (1982) se intenta un esclarecimiento histórico de los temas ontológicos, y en este sentido apunta a una visión abierta y sugerente –alejada de los tópicos interpretativos usuales- de la aportación agustiniana a la Historia de la Metafísica occidental. Este estudio no pretende la fundamentación teorética de una nueva corriente, ni la búsqueda de antecedentes historizantes que justifiquen nuestro presente filosófico, sino desentrañar el pensamiento agustiniano desde sus mismos supuestos, ya que la frilosofía agustiniana nos sitúa en el camino del desvelamiento trascendental del ser. Es, pues, un trabajo sobre la "ontología trascendental" en Agustín, para cuyo análisis se ha escogido el problema de la verdad como aspecto determinante.