Sociolingüística andaluza 1.

Año de Publicación: 1982

Formato: 15x21 cms.

Edición: 2ª Ed. 1985

Encuadernación: Rústica. Lleva ilustraciones.

Director/es:
• Lamíquiz Ibáñez, Vidal
Editor/es:
• Carbonero Cano, Pedro

Colección: LINGÜÍSTICA

ISBN-Digital: 978-84-472-1716-8

Año de Publicación: 2015

Tamaño: 28796 Kb.

Mensaje: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: Sociolingüística Andaluza 1. Metodología y estudios; Vidal Lamíquiz; Pedro Carbonero; Lengua Española; estudios dialectológicos; hablas urbanas; estudio dialectológico; Editorial Universidad de Sevilla.

Edición digital de la segunda edición impresa en 1985.

El interés por la Sociolingüística, en general, y por la Sociolingüística Andaluza, en particular, data ya de hace nueve años en este Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. En su inicio respondía a la preocupación científica de completar los estudios dialectológicos con una visión investigadora que relacionaba la Lengua con su uso en el grupo social: él lo ampliaba datos y permitía nuevas conclusiones humanas. Además, los criterios metodológicos de la Sociolingüística situaban el tema en las hablas urbanas, añadiéndose así al estudio dialectológico de las hablas rurales, en la interacción del sistema comunicativo con el entorno ambiental hacia un conocimiento más profundo del hombre.