El derecho a la salud

ISBN-Digital: 978-84-472-1727-4

Año de Publicación: 2015

Tamaño: 7910 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: El derecho a la salud; Pedro Escribano Collado; Instituto García Oviedo; derechos económicos; Revoluciones francesa y americana; Constituciones; juristas; derechos subjetivos; Editorial Universidad de Sevilla.

Correspondiente a la primera edición impresa en 1976.

El autor se cuestiona, en 1976, sobre la posibilidad de incluir entre los derechos constitucionales el de protección a la salud, examinando los títulos jurídicos existentes que la hacían viable a nivel de ley, con unos efectos limitados, y el posible contenido de un derecho garantizado desde la Constitución basado en la interdependencia social, la igualdad y la acción pública.